09/04/2014 14:08:08

Las mujeres mayores de 45 años están dando la cara ante la crisis

Según la Fundación Adecco, 36.000 mujeres de 45 años o más salieron a buscar su primer empleo en 2013

Se ha registrado también un crecimiento del 6% en la contratación de personas en riesgo de exclusión social. El principal ascenso se ha producido en las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de la violencia de género y en los mayores de 45 años parados de larga duración, cuyas contrataciones han crecido un 65% y un 24%, respectivamente.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, afirma: “las mujeres están dando la cara ante la crisis económica, sobre todo aquellas amas de casa mayores de 45 años que no habían trabajado hasta el momento y que se incorporan al mercado laboral ante una economía doméstica en estado crítico. Hay que recordar que el año pasado, 36.000 mujeres de 45 años o más salieron a la calle a buscar su primer empleo, la cifra más alta en el último lustro, demostrando que nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar”.
Quienes encuentran más dificultades para encontrar un puesto de trabajo son: personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión sociolaboral. Fruto de esta labor y del creciente compromiso de las empresas, desde la Fundación Adecco, 3.534 personas en riesgo de exclusión han accedido al mercado laboral, un 6% más que el año anterior (3.341) y un 27% más que en 2011 (2.779).


Las más contratadas: mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género
El incremento más significativo, del 65%, se ha producido en el grupo de mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género: mientras que en 2012, 222 accedieron a un puesto de trabajo, el año pasado la cifra se incrementó hasta las 368 mujeres.


También la contratación de mayores de 45 años parados de larga duración ha experimentado un notable crecimiento. La Fundación Adecco consiguió empleo a 606 personas que superan esta edad en 2013, frente a las 488 del año anterior (un crecimiento del 24%).
Por su parte, el volumen de contratación de personas con discapacidad ha permanecido en un nivel muy similar al año anterior, mientras que el empleo de otras personas en riesgo de exclusión ha experimentado una contracción del 10%.

Compartir:
  • linkedin share button