09/04/2014 11:16:34

La farmacéutica GSK obtiene el certificado de Empresa Saludable

El certificado de AENOR destaca la apuesta por la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados de la farmacéutica

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a la compañía farmacéutica GSK el título de Empresa Saludable, convirtiéndose así en la primera empresa de investigación farmacéutica en España en obtenerlo. Este certificado acredita un sistema de gestión que promueve la salud y la seguridad de sus empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

AENOR contribuye a mejorar la calidad y competitividad a través de las empresas, sus productos y servicios, basándose en los criterios de ambiente saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este destino, GSK destaca sus prioridades respecto a la salud de sus empleados, para mejorar su desempeño, reduciendo incidentes e impacto ambiental. La auditoría que ha permitido la certificación destaca de GSK el “enfoque y apuesta por la salud, seguridad y bienestar de los empleados, así como por los temas relacionados con la comunidad garantiza no sólo el cumplimiento de los requisitos legales sino el de otros requisitos voluntariamente contraídos, de una manera continuada”.

Algunos proyectos de la farmacéutica han sido incluidos en el informe, como el compromiso de la dirección con las personas de la organización; el análisis y esfuerzo realizado para el diseño, desarrollo e implementación del sistema; la incorporación del concepto de empresa saludable al sistema de la organización, y la buena coordinación y comunicación entre los responsables de las diferentes disciplinas preventivas.

Compartir:
  • linkedin share button