09/04/2014 11:30:48

Alimentaria recicla 64.000 botellas de vidrio

Los envases recogidos han aumentado en un 17% respecto al año pasado

Durante Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2014, Ecovidrio ha recogido, en colaboración con las distintas empresas presentes en la feria, más de 25.000 kilogramos de vidrio en envases.

Más de 30 toneladas de materias primas ahorradas, unos 38 MWh de energía que no se han llegado a consumir y 17 toneladas de CO2 que se han evitado emitir. Esta es la huella que ha dejado el reciclaje en Alimentaria en sus 20 ediciones de trayectoria. En esta ocasión, celebrada en Barcelona, y gracias a la colaboración de Ecovidrio –octava vez que la entidad participa a la feria–, se han conseguido reciclar 64.000 botellas de vidrio.

Buena parte de los 25.000 kilogramos de vidrio recogidos –que suponen un incremento del 17% respecto al último encuentro– son gracias a las ecopatrullas que han paseado por todo el recinto recolectando los envases de vidrio que se iban generando en los distintos stands. Ecovidrio instaló unos contenedores que son habituales en el mundo de la hostelería que han permitido la agilización de su vaciado.

La entidad encargada de la recogida selectiva de vidrio también ha demostrado su compromiso con el medio ambiente minimizando el consumo de papel durante la feria: para ello difundió toda la información sobre los beneficios del reciclado a través de códigos QR, gracias a los cuales los asistentes pudieron acceder a toda la información desde sus teléfonos inteligentes.

Compartir:
  • linkedin share button