08/04/2014 09:47:49

Danone apuesta por el deporte

La compañía ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo por la promoción de hábitos saludables

El Consejo Superior de Deportes ha entregado a la firma alimentaria la distinción que le reconoce su labor en la promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Entre diversos programas de compromiso social destacan las Escuelas Deportivas Danone y la Danone Nations Cup.

Danone ya está en la Real Orden del Mérito Deportivo. Su apuesta por el deporte, que comenzó más de 20 años atrás con el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha cosechado la recompensa en la categoría Placa de Plata. Esta distinción es concedida anualmente por el Gobierno Español a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) para reconocer a quienes se distinguen en la práctica, la investigación, las enseñanzas o el fomento de la cultura física y el deporte.

De las diversas iniciativas de promoción del ejercicio físico entre los más jóvenes que ha impulsado la compañía, destacan las Escuelas Deportivas Danone y la Danone Nations Cup. La primera, que este año celebra su décimo aniversario, dispone de 17 escuelas en toda España para niños de primaria con el fin de inculcarles valores sociales mediante la práctica del deporte. En estos centros, que están gestionados por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM), ya han pasado más de 7.000 jóvenes.

Por otro lado, la Danone Nations Cup es considerada el mundial de fútbol alevín. Trabajando codo a codo con las Escuelas Deportivas, esta competición busca promover el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo entre los niños de 10 a 12 años. Avalada por la FIFA y apoyada por federaciones y Ministerios de Educación Deporte, en la Danone Nations Cup participan anualmente dos millones y medio de adolescentes.

El reconocimiento lo recibió el consejero delegado de Danone Iberia, Jérôme Boesch, de manos del presidente del CSD, Miguel Cardenal. Boesch aseguró estar muy orgulloso de esta distinción. “El alcance de este proyecto social nos hace estar especialmente ilusionados y agradecidos”, declaró el responsable de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button