26/03/2014 13:51:54

Central Lechera Asturiana, primera empresa láctea española en certificarse como ‘saludable’

AENOR certifica que la compañía promueve la salud, la seguridad y un buen ambiente de trabajo

La empresa láctea de Asturias ha sido la primera en España de su sector en obtener el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este reconocimiento acredita que la compañía promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de sus empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo, gracias a la implantación de un sistema de gestión conforme al modelo que marca AENOR y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde 2009 la compañía de venta de leche, nata y mantequilla tiene implantado el Proyecto “Central Lechera Asturiana, empresa generadora de salud”, el cual sigue los criterios de la OMS sobre ambientes de trabajo saludables. Esta iniciativa, que busca la disminución de las enfermedades, un incremento de la productividad y en general una población trabajadora más sana y motivada, se ha consolidado con la obtención del certificado AENOR de Empresa Saludable.

Desde la implantación de este modelo de gestión, la promoción de la salud en el trabajo no sólo se centra en acciones desarrolladas en este ámbito sino que también se focaliza en otros campos como en el desarrollo de una política de conciliación –basada en el modelo Empresa Familiarmente Responsable–, el compromiso social a través de sus productos –el lanzamiento de la gama de leche más ligera del mercado– o el desarrollo de acciones tanto en la empresa como en la sociedad –la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama–. También destaca la donación de productos al Banco de alimentos y la difusión de hábitos y consejos saludables a través de la web.

“En Central Lechera Asturiana consideramos nuestros centros de trabajo como espacios adecuados para la promoción de la salud con el objetivo de concienciar a los trabajadores para favorecer la incorporación o el cambio hacia hábitos más saludables tanto dentro como fuera de su entorno laboral. Conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, continuamos focalizando nuestros esfuerzos en el desarrollo de estrategias que ayuden a mejorar la salud de las personas de la organización y poner a disposición de nuestros consumidores aquellos productos que mejor encajen en un modelo de vida saludable”, explica Marta Hernández, Responsable de Nutrición del grupo.

Compartir:
  • linkedin share button