21/03/2014 10:04:53

Calidad Pascual organiza un taller de RSE

Representantes de 20 grupos de interés de la compañía comparten sus experiencias

La compañía catalana ha celebrado esta semana un taller sobre responsabilidad social corporativa y creación de valor compartido en su planta láctea de Gurb (Osona). La iniciativa, que ha reunido a una veintena de grupos de interés de la alimentaria, ha contado con el apoyo de La Caixa y la Generalitat.

La jornada de RSE organizada por Calidad Pascual en su planta láctea de Gurb (Osona) ha juntado proveedores, clientes, ganaderos, entidades socials y administraciones públicas. El objetivo era que Pymes y medianas empresas mostrasen, mediante ejemplos prácticos, las interrelaciones de su actividad con la cadena de valor de Calidad Pascual. Concretamente expusieron experiencias de valor compartido en las áreas económicas y de gestión de clientes y proveedores, así como en la vertiente social e integración laboral y medioambiental.

Durante la iniciativa, coorganizada por la empresa de economía cooperativa Ingeniería Social y apoyada por el programa Incorpora de la Obra social de "laCaixa" y el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, tuvieron lugar enriquecedoras aportaciones: Miquel Ferrer, gerente de MF Tècnima, compartió buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de la leche, mientras que la ganadera Marta Pane, gerente de Can Gel, explicó su proyecto “Viu Can Gel!”.

También asistieron al taller Joan Roca, alcalde de Gurb, Ramón Ferres, director de CaixaEmpresa Vic, David Hernández, director de la planta láctea, Elena López, directora de Ingeniería Social y Francisco Hevia, director de RSE de Pascual. Precisamente fue Hevia quien se felicitó por el éxito de la convocatoria: ““esta experiencia piloto en Gurb ha resultado muy enriquecedora para profundizar en el diálogo con nuestros grupos de interés y mostrarnos el camino de la creación de valor compartido en toda la compañía”. “Nuestro objetivo es poner en marcha las políticas transversales éticas, sociales, laborales, ambientales y económicas para multiplicar el impacto de la actividad de Pascual en la sociedad y el bienestar de las personas”, añadió.

Compartir:
  • linkedin share button