18/03/2014 08:49:06

Cafés solidarios contra la desnutrición infantil

ACH, junto a 600 establecimientos, impulsa la campaña ‘Operación Café’ durante marzo y abril

La iniciativa de Acción Contra el Hambre hará que los 600 bares y restaurantes que se han unido a la campaña donen diez céntimos por cada café que consuman los clientes. ‘Operación Café’, que estará en vigor hasta el próximo 30 de abril, pretende ayudar a los más de tres millones de niños que mueren anualmente con causas relacionadas con la desnutrición infantil.

Durante los meses de marzo y abril, con un gesto tan simple como tomar un café podremos colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil que sufren millones de niños en todo el mundo. Hasta 600 hosteleros se han adherido a la tercera edición de ‘Operación Café’ que han presentado la ONG Acción Contra el Hambre (ACH) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), de modo que por cada café que se consuma en su local donarán diez céntimos a la causa.

En la rueda de prensa de presentación, en el Museo Thyssen-Bornemisza, el director de Delegaciones Autonómica y Acción Social de ACH, Luís González, se ha mostrado esperanzado por los resultados obtenidos desde 2012, como ha avanzado Europa Press. González ha indicado que la campaña consiste en una “microdonación o nanodonación”, y que la lucha contra la desnutrición infantil “requiere vocación, mucha vocación e incluso ser un poco utópicos”.

Esta lacra provoca la muerte de más de tres millones de niños cada año, de los cuales el 90% no tiene acceso a tratamientos. A estos datos se ha referido González para afirmar que se trata de “muertes que podrían evitarse”. Emilio Gallego, secretario general de la FEHR, ha declarado que el objetivo de la campaña, que está patrocinada por Caffé Mocay y Calidad Pascual, es superar las 180.000 tazas que se consiguieron en la pasada edición.

‘Operación Café’ durará hasta el 30 de abril, así que los consumidores que quieran colaborar podrán consultar qué cafeterías se han unido a la iniciativa en la página web http://www.operacioncafe.org/. También se podrá participar mediante el envío de mensajes SMS o a través de las huchas colocadas en los establecimientos implicados.

Compartir:
  • linkedin share button