17/03/2014 16:57:10

Las amigas de Gerdi, enferma de cáncer, se rapan la cabeza en solidaridad con su enfermedad

Un video solidario conmueve la red, un grupo de amigas se rapa la cabeza para apoyar a Gerdi en su enfermedad

Todo empieza con un correo electrónico. Una compañera de Gerdi McKenna escribe a todas sus amigas solicitando una sesión de fotos para animarla. Gerdi ha sido diagnosticada con cáncer de mama y está pasando por los efectos secundarios de la quimioterapia.

Mujeres capaces de todo por amistad. Durante 4 minutos somos testigos de la transformación de este grupo de chicas. Todo un cambio radical. Aparecen con sus largas cabelleras, perfectamente arregladas y acuden a una peluquería con un objetivo común: raparse al cero y dar una sorpresa a Gerdi.

Diagnosticada con cáncer de mama, está pasando por los peores efectos del tratamiento de manera que se reúnen para solidarizarse con ella y sorprenderla. Contratan a un fotógrafo y a un cámara profesional para dejar constancia de ello y colgarlo en youtube. El resultado: un emotivo video que está dando la vuelta al mundo como ejemplo de solidaridad.

«Estoy muy nerviosa, pero sé que es lo que hay que hacer», dice una de sus amigas mientras una maquinilla le afeita la cabeza. «Mi corazón está lleno de amor y voy a hacer esto por mi hermana, ella es una persona genial y, simplemente, voy a hacerlo por amor» explica su hermana a cámara.

Lo mejor: la cara de la sorprendida al verlas a todas sin pelo. Estas imágenes son la muestra de que la empatía y fuerza que nos proporcionan los verdaderos amigos en las situaciones difíciles de la vida son mucho más que necesarias.



Compartir:
  • linkedin share button