17/03/2014 07:07:49

La inserción laboral de los mayores de 45 años, el nuevo objetivo de Fundación Randstad y Fundación Europamundo

'Merezco una oportunidad' es el proyecto de la Fundaciñon Randstad que Fundación Europamundo apoyará económicamente

Con el objetivo de fomentar la autonomía de personas en riesgo de exclusión para que accedan a un empleo, se trabajarán sus capacidades y competencias a través de talleres de orientación laboral, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales. Así, la Fundación Europamundo apoyará económicamente el proyecto de la Fundación Randstad 'Merezco una oportunidad'.

Para el desarrollo del proyecto, la Fundación Randstad cuenta como formadores con los voluntarios de la Fundación Europamundo y de Europamundo Vacaciones, entidad con la que la Fundación Randstad ya había colaborado anteriormente ofreciendo prácticas laborales en la compañía a personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Randstad desarrolla anualmente una serie de programas de apoyo al empleo de las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión laboral con el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrarles un nuevo empleo.

En esta línea, la Fundación Randstad y la Fundación Europamundo han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de los desempleados de larga duración mayores de 45 años y, por tanto, su integración laboral, a través de acciones de información, orientación, asesoramiento y formación.

Mediante esta alianza, la Fundación Europamundo apoyará económicamente el proyecto de la Fundación Randstad “Merezco una oportunidad”. Gracias a él, 75 personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de itinerarios personalizados de inserción en el mundo laboral, en los que la formación y el hecho de potenciar los recursos propios de los usuarios serán claves para incrementar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Además de la formación para el empleo, los usuarios de este proyecto podrán participar, entre otros, en talleres de orientación laboral, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales, con el objetivo de trabajar sus competencias y capacidades para fomentar así su autonomía para acceder a un puesto de trabajo.

Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación Randstad va a contar como formadores con los voluntarios de la Fundación Europamundo y de Europamundo Vacaciones, entidad esta última con la que la Fundación Randstad ya había colaborado anteriormente a través del “Programa Alianza para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual”, ofreciendo prácticas laborales en la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button