13/03/2014 09:04:00

La Mafia contamina la producción hortofructícola de Campania con vertidos ilegales

Italia ha prohibido la venta de parte de la producción agrícola de Campania, una zona contaminada con vertidos ilegales por la Mafia

Mediante un decreto y de forma inmediata, el gobierno italiano ha vetado la venta de estos alimentos, cultivados en ciertas zonas de la región de Campania, también llamada Tierra de Fuegos. La decisión pasará factura a la economía de la región.

Los estudios realizados determinan que 51 municipios están contaminados y deben tomar medidas urgentes. El área total analizada comprende más de 1.000 quilómetros cuadrados, aunque sólo un 2% preocupa a los expertos. También se han tomado medidas para determinar cuáles son exactamente los terrenos afectados y así conocer con mayor precisión la producción que no es apta para el consumo.

El crimen organizado ha contaminado la zona durante décadas con vertidos ilegales. “La prohibición comienza ahora, según publica Euronews. Es una medida inmediata. La única forma de que lleguen al mercado es pasando las pruebas pertinentes. Eso muestra nuestro deseo de llegar al fondo del asunto y dar algo de certeza a una población que sufre una gran ansiedad por el tema”, afirma la ministra de Sanidad Beatrice Lorenzi.

Los productos de las zonas contaminadas estarán clasificados por su nivel de peligrosidad del 1 al 5, y se prohíbe la venta de todos aquellos que pasen el tercer nivel de peligrosidad, dicta el decreto.

Compartir:
  • linkedin share button