10/02/2014 10:49:12

El Gobierno publica su Memoria Responsabilidad Social de 2012

La Administración General de Estado continua con la eficiencia según su Memoria de Responsabilidad Social

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado el nuevo Informe-Memoria sobre la Responsabilidad Social de la Administración General del Estado (AGE) correspondiente al ejercicio de 2012. Dividida en tres grandes apartados que hacen referencia a Medioambiente, Derechos y Políticas Laborales, y Buen Gobierno, la memoria ha sido elaborada de acuerdo con los criterios del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE).

De acuerdo con la información publicada por Servimedia, la Memoria sobre la Responsabilidad Social de la Administración General del Estado destaca la puesta en marcha de la plataforma Acceda, que permite construir sedes electrónicas. En cuanto a las cargas administrativas, se estima que en 2012 el ahorro para las empresas debido a la implantación de sedes electrónicas ha sido de 1.400 millones de euros, y el derivado de la simplificación documental, superior a 1.300 millones de euros.

En materia de medioambiente, el documento destaca una reducción del consumo de combustible en el ejercicio de 2012 a consecuencia de la sustitución y reducción de los vehículos poco eficientes y el incremento del uso de biocombustibles, que en el parque móvil alcanza un consumo superior al 26%. En cuanto al consumo de agua y de electricidad, la Administración General del Estado redujo su consumo global alrededor del 6% en cada caso.

Por lo que respecta a los Derechos y Políticas Laborales, la información publicada por Servimedia destaca las convocatorias de plazas para personas con discapacidad así como la promoción del uso de cláusulas sociales en la contratación pública.

Compartir:
  • linkedin share button