19/11/2013 09:55:50

El 70% de las personas con discapacidad ve en el empleo freelance una nueva oportunidad

ITFreelance ha recibido en su stand de la VII Feria de Empleo y Discapacidad a unas 8.000 personas

www.itfreelance.eu, la web de empleo 3.0 que pone en contacto a profesionales freelancers y a empresas procedentes de toda la Unión Europea, ha recibido alrededor de 8.000 personas en su stand durante la feria Empleo y Discapacidad, recientemente celebrada en IFEMA. El 70 % de las personas que se ha acercado al stand, estaba interesadas en obtener más información sobre el concepto "freelance" y ve en este modelo de trabajo una interesante oportunidad para ganarse la vida o para compaginar con otras actividades profesionales.

Un elevado porcentaje de los ciudadanos que visitaron IFEMA durante los días 14 y 15 de noviembre, eran profesionales IT o titulados superiores. Para muchas personas discapacitadas con titulación, el teletrabajo es una oportunidad real de trabajo y tanto poder ganar dinero desde su propia casa, como poder realizar proyectos para diferentes empresas de toda la Unión Europea, es algo que les facilita enormemente la vida.

De este modo, más de la mitad de los ciudadanos que han visitado esta séptima feria del empleo para personas discapacitadas, registrará su perfil profesional en el portal de empleo freelance itfreelance.eu, siendo miembro premium durante un año sin ningún tipo de coste. La ventaja de ser un usuario premium es que las empresas pueden contactar directamente con el profesional freelance sin necesidad de hacerlo a través de la plataforma.

ITFreelance ha asistido a esta feria de empleo, por primera vez, para mostrar a otras empresas la posbilidad de ofertar empleo freelance a personas discapacitadas y no limitarse sólo a ofertas de trabajo por contratos temporales y por cuenta ajena.

Compartir:
  • linkedin share button