15/10/2013 09:16:59

Nissan recibe el premio Mayordomo de Oro 2013

El compromiso de Nissan por el Desarrollo Sostenible recibe el reconocimiento del certamen Premios Mayordomo de Oro 2013

Nissan ha recibido de manos del Alcalde de Córdoba, José Antonio Ballesteros, y el presidente del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), Carlos Martínez Orgado, el premio Mayordomo de Oro en su Categoría I en la edición de 2013 por "Green Program 2016".

Carlos Salas, director de Ventas de Nissan Iberia, recogió el premio durante el acto que tuvo lugar el pasado viernes 11 de octubre en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. En su intervención, Salas declaró que este premio es "un aliciente para seguir trabajando" y alcanzar uno de los sueños de la compañía: "Conseguir que la movilidad sostenible sea una realidad".

El Nissan Green Program 2016 es el plan de acción ambiental con el que la compañía pretende convertirse en el 2016 en el líder en vehículos de cero emisiones, en eficiencia en el consumo de combustible, en la disminución de la huella de carbono y en la tasa de reciclaje.

Dentro de este plan, se detallan objetivos concretos como son reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (logística, oficinas, concesionarios y fábricas) y liderar la eficiencia en el consumo de combustible, mejorando en un 35% el consumo en comparación con 2005. El plan también contempla lograr una tasa de uso de recursos reciclados del 25% en 2016 mediante el uso de materiales reciclados a partir de los deshechos de producción o de vehículos y piezas al final de su vida útil y seguir introduciendo nuevos vehículos de cero emisiones al mercado.

En este sentido, uno de los mayores logros de Nissan es el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer coche 100% eléctrico de producción masiva y "la muestra palpable de los esfuerzos de Nissan por conseguir mejorar la vida de las personas", ha señalado Salas. El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 78.000 unidades desde su lanzamiento y está dotado de todas las prestaciones necesarias que necesita la población urbana.

Siguiendo con su compromiso, Nissan también se ha esforzado para ajustar al máximo los precios del Nissan LEAF y hacer que la movilidad sostenible sea accesible para todo el mundo. Además, Nissan está promoviendo el uso del vehículo eléctrico con su plan de instalación de 101 puntos de carga rápida bajo el sistema estándar CHAdeMO por todo el territorio español antes de finales de este año.

Con respecto a la actividad que Nissan realiza en sus operaciones corporativas para preservar el medio ambiente, Carlos Salas ha señalado, "nuestra misión consiste en la reducción de emisiones de CO2 en todas nuestras actividades empresariales, así como hacer un buen uso de los recursos naturales limitados y preservar mejor la biodiversidad global".

Compartir:
  • linkedin share button