02/10/2013 10:23:30

Francisco Román: 'Una estrategia de sostenibilidad aporta valor al negocio'

Vodafone España presenta su décimo informe de Sostenibilidad

“Una estrategia de sostenibilidad aporta valor al negocio porque detecta riesgos y oportunidades. La responsabilidad social no es una cuestión ética ni estética, es una cuestión práctica”. Con esta clara apuesta por la RSC empezaba Francisco Román, presidente de Vodafone España, la presentación del décimo informe de sostenibilidad de la compañía. Según se desprende del informe, en el ejercicio 2012-2013 Vodafone España contribuyó al país con 5.189 millones de euros, 26.010 empleos directos e indirectos y ha evitado la emisión de casi 62.758 Tn de CO2.

"Estamos convencidos desde hace mucho tiempo que es importante para una compañía ser consciente de su ámbito de responsabilidad y éste está más allá del ejercicio operativo de su función. La actitud en ese ámbito es lo que marca las diferencias entre las sociedades y entre las empresas", añadió el presidente de Vodafone España, Francisco Román

Por su parte, José Manuel Sedes, director de Sostenibilidad de Vodafone España, fue el encargado de explicar los principales hitos que se recogen en el décimo informe de sostenibilidad de la compañía. El informe recoge la gestión llevada a cabo por la compañía para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable. Este año se incluye un capítulo en el que se cuantifica la contribución de Vodafone España al desarrollo sostenible del país durante el ejercicio 2012-13: en términos de contribución económica (5.189 millones €), social (26.010 empleos directos e indirectos) y medioambiental (62.758 Tn de CO2 evitadas directa e indirectamente).

Vodafone España invirtió el pasado ejercicio 460 millones de euros en el despliegue de redes de banda ancha en entornos urbanos y rurales, así como en el desarrollo de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y que ayuden a las empresas a aumentar la productividad y competitividad y reducir su impacto en el medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button