19/09/2013 09:34:09

VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles

15 días para el cierre del plazo de presentación de candidaturas

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) recuerda que el 1 de octubre finaliza el plazo de presentación de candidaturas para optar al VIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles. Este Premio se creó hace ocho años con la finalidad de reconocer a todas aquellas entidades, empresas y medios de comunicación que más hayan contribuido a la racionalización horaria en el ámbito que ellos representan.

La entrega de estos premios se realizará en la primera Jornada del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios. Este Congreso Nacional tendrá lugar, los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, bajo el lema de “Horarios Racionales, Ya”.

En palabras de D. Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional y ARHOE: “La necesidad de unos horarios racionales y su normalización con los de los demás países de la Unión Europea, tiene como principales objetivos: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; favorecer la igualdad; mejorar la calidad de vida; mejorar la productividad; disminuir la siniestralidad; apoyar el rendimiento escolar; facilitar la globalización; dormir el tiempo suficiente; favorecer la salud y, en definitiva dar mayor valor al tiempo. Por este motivo creemos importante premiar a las instituciones, entidades, personas, empresas y medios de comunicación que más se hayan distinguido en el apoyo y desarrollo de nuestras propuestas”.

Destinatarios
Los Premios para Racionalizar los Horarios se dividen en tres modalidades distintas: los ciudadanos o entidades que más hayan contribuido a la adopción de unos horarios más racionales; las empresas que más se hayan destacado por la implantación de acciones que propicien unos horarios más racionales; y los medios de comunicación que, a través de artículos, entrevista o reportajes, más se hayan destacado en la sensibilización de la sociedad a favor de un cambio de nuestros horarios.

Presentación de candidaturas
La presentación de las candidaturas para las tres modalidades del premio podrá ser realizada por las instituciones, entidades y personas a quienes la Comisión Nacional y los miembros del Jurado inviten a presentar su propuesta. Las candidaturas deberán acreditar de manera clara y fehaciente los méritos por los que se les debe entregar este galardón.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 1 de octubre de 2013. Los miembros del Jurado podrán presentar candidaturas con posterioridad al plazo establecido, siempre que lo hagan tres días antes de la fecha prevista para su constitución.

Dotación
Cada uno de los Premios consistirá en un pin de oro, creado por Yanes y un Diploma acreditativo de la distinción. Los Premios serán indivisibles y no podrán quedar desiertos.

Jurado
El Jurado estará constituido por destacadas personalidades de la política, la empresa, la universidad y los medios de comunicación. Dicho Jurado se formará antes del 1 de octubre de 2013. El Jurado además de conceder los Premios podrá proponer a las entidades convocantes hasta tres Accésits por cada una de las modalidades.

Compartir:
  • linkedin share button