18/09/2013 08:07:00

Konica Minolta mantiene su presencia en el DJSI

La multinacional nipona ha alcanzado la más alta calificación en el apartado económico del estudio

Konica Minolta ha sido incluida por quinto año consecutivo dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones Asia - Pacífico. Este año, la empresa ha obtenido la más alta evaluación en el sector de electrónica de oficina, ordenadores y periféricos, y en el área económica gracias a sus iniciativas, en las que incluyen medidas de gestión de la innovación y de gestión del riesgo. La compañía también ha sido elogiada por sus políticas y sistemas de gestión del medio ambiente.

Las prácticas sostenibles son la base de la gestión corporativa de Konica Minolta, tanto para responder a las necesidades de sus clientes y de la sociedad, como para impulsar su crecimiento como empresa. Especialmente Konica Minolta reconoce su potencial para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones respetuosas con el medioambiente.

Fiel a su filosofía de gestión centrada en la "creación de valor añadido", Konica Minolta tiene como objetivo llevar a cabo todas sus actividades empresariales en armonía con la sociedad y el medio ambiente. Para desarrollar esta política ambiental Konica Minolta cuenta con su Eco Vision 2050, un informe que recoge los objetivos ecológicos de la compañía. Además, ha desarrollado un plan ambiental a medio plazo (2015) que materializa en acciones concretas los objetivos del Eco Vision 2050, y que incluye medidas para disminuir el calentamiento global, apoyar una sociedad orientada al reciclaje, reducir el riesgo de las sustancias químicas, o restaurar y conservar la biodiversidad.

"Nos sentimos muy orgullosos de volver al índice de sostenibilidad más prestigioso del mundo, ya que confirma nuestra labor constante en búsqueda de la excelencia y nos motiva a continuar en el mismo camino. Además, lo más importante es que con nuestros productos, podemos garantizar a nuestros clientes que están promoviendo una cultura de respeto al medio ambiente, con un menor consumo de energía", comenta Eduardo Valdés, director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Compartir:
  • linkedin share button