11/09/2013 09:30:43

Fundación ONCE considera 'un honor' que España recoja el Nobel de la discapacidad

España ha recogido el premio Franklin D. Roosevelt Internacional de derechos de las Personas con Discapacidad 2012

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y secretario general del CERMI, considera "un honor" que España haya recogido este lunes en Nueva York el premio Franklin D. Roosevelt Internacional de derechos de las Personas con Discapacidad 2012, conocido como el Nobel de la discapacidad por ser la mayor distinción internacional en este ámbito.

Según declaró Durán a Servimedia, es "un honor" porque tanto el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), receptor del galardón, como la Fundación ONCE "han luchado codo con codo" para conseguir que la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fuera una realidad, algo que se ha visto recompensado con este reconocimiento.

El premio, otorgado por la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia y el Instituto Roosevelt, sirve, en opinión de Durán, para visibilizar los logros alcanzados, al tiempo que para no perder de vista los retos que todavía hay que conseguir.

Entre estos retos, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE citó el de regular mejor la capacidad de obrar de los ciudadanos con discapacidad intelectual para que puedan tomar sus propias decisiones, aunque sea con apoyo, y no se vea nunca usurpada su voluntad.

Compartir:
  • linkedin share button