09/07/2013 11:24:13

The Body Shop gana el Premio “2013 International Responsible Business”

Premios otorgados por Business in the Community

The Body Shop fue galardonado en la noche del pasado jueves 4 de julio con el premio “Citi International” en la Cena de Gala Anual de los Premios “Business in the Community” celebrada en Londres.

El evento, que tuvo lugar en el Royal Albert Hall y contó con la presencia de directores de las marcas más importantes del Reino Unido, representantes del gobierno, grupos de caridad y organizaciones comunitarias, marcó la culminación de los Premios 2013 Responsible Business. Estos prestigiosso premios celebran los ejemplos innovadores de empresas en todo el Reino Unido que están marcando una diferencia positiva en la transformación de las comunidades a través de temas sociales y ambientales, y la transformación de sus negocios mediante la integración de un comportamiento responsible en la empresa.

The Body Shop ha sido galardonada por su iniciativa del Programa de Comercio Justo con Comunidades que se creó con el objetivo de garantizar un salario justo a 25.000 trabajadores en comunidades marginales. Este programa de Comercio Justo con Comunidades proporciona a The Body Shop sus ingredientes más emblemáticos y tienen presencia en el 90% de sus productos.

Mark Davis, director del Programa de Comercio Justo con Comunidades de The Body Shop, dijo: "Comerciar, no ayudar era la filosofía que Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, creía como la forma más eficaz de ayudar a aliviar la pobreza. Esta visión dio a luz nuestro programa de Comercio Justo con Comunidades pionero en la industria de la belleza. Nosotros no realizamos Comercio Justo porque está de moda, lo hacemos porque creemos que es la única manera de hacer negocios. Me presento hoy aquí muy orgulloso de ello, junto al resto de los representantes de The Body Shop en todo el mundo, en la celebración de este prestigioso premio y tras más de 25 años de Comercio Justo con Comunidades de The Body Shop".

Francesco Vanni d'Archirafi, CEO de Citi, Presidente del Equipo “Business in the Community’s International Leadership”, que entregó el premio, dijo: "A través de su Programa de Comercio Justo con Comunidades, The Body Shop asegura a 25.000 trabajadores en las comunidades marginales un salario justo que les permita mantener a sus familias – beneficiando, directamente, a más de 320.000 personas cada año, y ayudando en la educación de 6.400 niños. The Body Shop atrae clientes, motiva a su personal y asegura una fiable cadena de suministro. The Body Shop es un verdadero campeón de los pequeños productores - demostrando un verdadero liderazgo al abordar la agenda de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. Los jueces consideraron que este programa está cambiando la industria, y la influencia que ha tenido, incluso con su empresa matriz, L'Oreal, ha sido inmensa ".

Stephen Howard, director ejecutivo de Business in the Community, declaró: "Los Premios de Negocios Responsables miran más allá los slogans para valorar a aquellas empresas que hacen una verdadera diferencia y realmente crean un cambio al implementar sus valores. Las empresas ganadoras provienen de diferentes sectores, pero lo que comparten es la comprensión de la importancia crítica de un liderazgo responsable, la voluntad y valentía de imaginar y recuperar la práctica del comercial tradicional y un sólido compromiso por impulsar soluciones innovadoras para algunos de problemas más apremiantes de la sociedad The Body Shop debería estar orgulloso de ganar el Premio Citi International Award y demostrar que el negocio realmente puede ser una fuerza para el bien ".

Compartir:
  • linkedin share button