02/04/2013 10:15:40

Ideas para una movilidad sostenible, a concurso

La Unión de Asociaciones Familiares lanza un concurso online para fomentar la movilidad sostenible

En el marco de la campaña “Verde te camino verde”, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha puesto en marcha un concurso online para fomentar la movilidad sostenible. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril.

La iniciativa impulsada por la UNAF pretende “recopilar y difundir ideas y proyectos reales de ciudadanos y organizaciones que promuevan un uso más racional del transporte”, según informa el portal Ecoticias. El concurso se estructura en dos categorías: una para ciudadanos (o familias) y otra para organizaciones (que pueden ser centros escolares, asociaciones, administraciones públicas, empresas, ONG, etc.). Así, la iniciativa combina la difusión de acciones llevadas a cabo por colectivos y la adopción de hábitos de consumo responsable a nivel individual y familiar.

Según explican los organizadores desde su página en Facebook, quien quiera participar en la iniciativa debe escribir un texto breve con su idea o proyecto para fomentar la sostenibilidad. El paso siguiente consiste en compartir la participación y pedir al máximo número de personas que voten esa propuesta. Un jurado premiará a la mejor idea o proyecto entre las diez más votadas de cada categoría. Habrá dos ganadores, uno por categoría, que podrán disfrutar de Packs de experiencias (para la categoría de ciudadanos) y de un servicio de consultaría a cargo de Synergie Consultores (para la categoría de organizaciones).

Compartir:
  • linkedin share button