27/03/2013 10:32:29

Sanitas Residencial, reconocido 'Centro Libre de Sujeciones'

La Generalitat de Catalunya entrega la acreditación 'Centro Libre de Sujeciones' a Sanitas Residencial Provença

Sanitas Residencial Provença ha recibido la acreditación “Centro Libre de Sujeciones” que le ha otorgado la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA. Se trata del cuarto centro de la compañía que consigue esta acreditación en Barcelona. Gracias al proyecto “Por una residencia sin sujeciones”, los mayores de Sanitas Residencial Provença reciben una atención personalizada y también libre de sujeciones.

Esta acreditación supone un reconocimiento al proyecto “Por una residencia sin sujeciones” que puso en marcha Sanitas Residencial Provença y que ha conseguido eliminar el uso de las sujeciones y cambiar la filosofía de cuidados de la residencia. El resultado de este programa es que de los residentes que utilizaban sujeciones en el centro, en la actualidad ninguno las necesita.

La directora de Sanitas Residencial Provença, Yolanda Sánchez, ha incidido en que gracias a la formación de la Fundación María Wolf y la implicación del personal y las familias, se ha logrado eliminar el uso de las sujeciones del día a día de los mayores.

Para el director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, el objetivo de la compañía es conseguir que todos los centros obtengan la acreditación como Centro Libre de Sujeciones y reducir aún más el porcentaje de residentes que utilizan mecanismos de contención. En la actualidad, este se sitúa por debajo del 8 por ciento cuando la prevalencia en España es del 30 por ciento.

Actualmente, doce centros Sanitas Residencial son ya Centros Libres de Sujeciones, acreditados por CEOMA. Asimismo, cinco residencias más han completado la certificación como centros no sujeción de LIBERA GER y nueve centros más se encuentran en proceso avanzado de reducción de las sujeciones.

Compartir:
  • linkedin share button