RSE

Groupon.es y ocho restaurantes Estrella Michelin se alían en una iniciativa solidaria a favor de Acción contra el Hambre

Groupon.es lanza la campaña el 'Gourmet Solidario'


26/03/2013 09:33:50 Groupon.es acaba de lanzar una experiencia gastronómica pensada para los paladares más exigentes. Se trata de una exclusiva iniciativa que permitirá al usuario acceder a la tienda especial “El Gourmet solidario” en la que podrán encontrar ofertas especiales para ocho restaurantes con Estrella Michelin repartidos a lo largo de toda la geografía española: Huesca, Pontevedra, Santander, Gijón, A Coruña, Donostia y Madrid.

Estos cupones tienen el valor añadido de que, por cada compra, se donará 1 euro a la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre; ONG que se dedica a combatir la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Iñigo Amoribieta, CEO de Groupon España, ha señalado que “el valor solidario de la experiencia es un factor que tiene muy buena acogida entre los usuarios.

Gracias a Groupon.es, estos restaurantes locales con Estrella Michelin podrán conseguir una mayor visibilidad y accesibilidad al público. Somos conscientes de que en España a la gente le gusta comer bien y si puede ser a buen precio, mucho mejor”.

“La confianza mutua entre Groupon.es y Acción contra el Hambre se concreta una vez más en esta iniciativa online que, en el contexto actual de crisis, supone una novedosa opción de colaboración entre ONG y empresas”, señala Fernando Sevillano, responsable de Empresas de Acción contra el Hambre.

Estrellas Michelin solidarias
Los restaurantes que ponen sus menús a disposición en esta tienda especial de Groupon.es suman más de ocho Estrellas Michelin. Entre ellos, se encuentran el Restaurante Las Torres (Huesca) que mezcla las delicias de la cocina tradicional con la alta gastronomía; El Serbal (Santander) que ofrece una cocina de mercado, aprovechando los grandes productos de su región, creativa y con mucho sabor; El Nuevo Molino (Santander) que recoge una cocina moderna, de vanguardia, brillante, en la que no se renuncia a las bases tradicionales y a las materias primas de la región; As Garzas (A Coruña) cuya gastronomía se basa en la actualización personal de una cocina tradicional; AgU (Gijón), cuyo chef Alejandro García Urrutia cuenta con la experiencia de haber trabajado en otros dos restaurantes Estrella Michelin; Chirón (Madrid), con una estrella alcanzada por su gastronomía madrileña-manchega; Pepe Viera Camiño da Serpe (Pontevedra) destaca por una cocina evolutiva comprometida y arriesgada; y, por último, el restaurante Arbelaitz en Donostia, galardonado con una Estrella Michelin por su cocina de autor.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia