RSE

Grupo Mahou-San Miguel entrega los premios del concurso dirigido a entidades sociales 'Empleo Joven. Actívate'

Mahou-San Miguel premia el fomento del empleo y el emprendimiento joven


08/02/2013 08:37:20 Ayer tuvo lugar en la sede del Grupo Mahou-San Miguel la entrega de premios del concurso dirigido a entidades sociales “Empleo Joven. Actívate”, iniciativa puesta en marcha por Cervezas Mahou y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid. El certamen, que tiene como objetivo premiar a aquellas acciones puestas en marcha por ONG, fundaciones o asociaciones sociales madrileñas, cuyo fin principal esté vinculado a apoyar y desarrollar proyectos que favorezcan la empleabilidad de jóvenes con dificultades en la incorporación al mercado laboral, ha reconocido la labor de estas tres asociaciones madrileñas: Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid, Fundación ADSIS y Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot. El jurado ha estado compuesto por representantes del consistorio, la cervecera y la Fundación Hazlo Posible.

Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, ha afirmado que “en el Grupo Mahou-San Miguel estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los proyectos que las ONG madrileñas han presentado en este certamen solidario. El jurado se ha decantado finalmente por Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid, Fundación ADSIS y Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot por sus propuestas tan vinculadas con las políticas y acciones que desde el Grupo apoyamos como son la generación de empleo entre jóvenes y el fomento de su capacidad de emprendimiento. Es ahora, en estos momentos de dificultades económicas, cuándo las empresas debemos reforzar nuestro compromiso con la sociedad”.

Tres proyectos para ayudar a colectivos especialmente sensibles
Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid ha sido la asociación ganadora de “Empleo Joven. Actívate” gracias a su proyecto “Bici Club Madrid”, dotado con 18.000 euros. Impulsar un club social alrededor de la bicicleta y sus potencialidades en el entorno urbano de Madrid, en favor de los jóvenes en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, es el objeto principal que este proyecto persigue, además de pretender que dicho club se convierta en un puente entre la formación y la inserción laboral de estos jóvenes y un espacio para la participación, la solidaridad y el fomento de la movilidad sostenible.

“Recicla tu futuro”, de la Fundación ADSIS, es el nombre de la acción que ha obtenido el segundo premio de este certamen social valorado en 14.000 euros y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del colectivo de jóvenes madrileños. Para ello, han desarrollado un completo plan de formación en inserción laboral vinculado al sector de la hostelería con el que estas personas pretenden demostrar su buen hacer en este ámbito. En total, 15 jóvenes de la capital serán los afortunados que participarán en este proyecto que contará, además, con el apoyo de los empleados del Grupo Mahou-San Miguel a través de su programa de Voluntariado Corporativo.

Por su parte, “Escuela SECOT de Emprendedores: Formación a jóvenes desde la experiencia” ha valido a Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot, el tercer premio del concurso, consistente en 8.000 euros. Este proyecto también está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral sin recursos con la intención de formarles en conocimientos básicos para el desarrollo de sus capacidades como posibles emprendedores y generar, así, empleo.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image