06/02/2013 12:40:17

Ser sostenible reporta más beneficios

Un estudio demuestra que las compañías más sostenibles son las que obtienen más beneficios

Una encuesta realizada a más de 2.600 empresarios de todo el mundo revela que las empresas que apuestan por las políticas sostenibles aumentaron el año pasado del 23% al 37%. Además, el estudio publicado por MIT Sloan Management Review and the Boston Consulting Group destaca que las compañías que adoptan estos modelos de negocio sostenible obtienen más beneficios.

Alrededor del 60% de las compañías que mezclan la innovación y sostenibilidad es su cadena de productos con sus objetivos comerciales obtienen buenos resultados económicos.

Según el informe de MIT Sloan Management Review and the Boston Consulting Group, del que se hace eco el portal CoExist, el 61% de las compañías que han cambiado sus modelos de negocio incorporando la sostenibilidad como una pieza clave de su gestión empresarial, no solamente obtienen más beneficios, sino que sus esfuerzos son más provechosos.

Tal y como refleja el estudio, las empresas que han adoptado la sostenibilidad como parte de su gestión comparten cinco prácticas:

1. Están preparadas para cambiar los modelos de negocio.
2. Son líderes e integran sus esfuerzos directamente en sus negocios.
3. Miden y siguen el desarrollo de sus medidas de sostenibilidad.
4. Se interesan por cómo ven la sostenibilidad sus clientes y cuánto están dispuestos a pagar de más por ella.
5. Colaboran con grupos y personas externos a su organización.


Compartir:
  • linkedin share button