RSE

Ikea presenta su informe de sostenibilidad 2012

Ikea apuesta por las energías renovables


23/01/2013 11:36:36 En la actualidad el Grupo Ikea produce energía renovable equivalente al 34% de la energía utilizada por los edificios del grupo y en 2012 anunció la inversión de 1.500 millones de euros hasta 2015 para producir energías renovables, principalmente eólica y solar. Estos son dos de los principales hitos que se ponen de manifiesto en el Informe de Sostenibilidad 2012 que ha hecho público la compañía sueca.

Entre los hitos de Ikea Ibérica en materia de medio ambiente también destaca la inversión de 15 millones de euros para la instalación de energía fotovoltaica en las cubiertas de la mayoría de sus tiendas y edificios. Además, en 2012 la compañía ha empezado el proceso de conversión de toda la iluminación de sus instalaciones a LED, lo que supone 1,3 millones de euros más de inversión.

En el ámbito de la acción social, la compañía destaca que crece el número de espacios funcionales equipados por Ikea para mejorar la vida de las personas, especialmente la de los niños y niñas y las comunidades en las que está presentes en España. Solo en 2012, estos proyectos han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros. Por otro lado, en 2012, la Fundación IKEA donó más de 82 millones de euros para mejorar las oportunidades de los jóvenes y los niños y niñas en todo el mundo.

Descargar archivo »

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image