RSE

Cáritas lanza una aplicación de móvil para hacer donaciones a proyectos sociales

'Punto tras punto', la app de Cáritas para hacer donaciones


15/01/2013 10:15:33 Las tecnologías digitales se ponen al servicio de Cáritas y de las personas más desfavorecidas a través de la app “Punto tras punto”. Esta aplicación, que permite hacer donaciones y elegir a qué iniciativa de Cáritas se destinan los recursos, ya se puede descargar gratuitamente en el móvil (para dispositivos Android), y próximamente también estará disponible en App Store.

Mediante esta app se informa del dinero que se necesitan para los diferentes proyectos -como el Servicio de Mediación en Vivienda, los centros materno infantiles, pisos para gente mayor, cursos de alfabetización digital...- y de la cantidad conseguida hasta el momento. Además, la persona que haga su aportación puede compartirlo fácilmente a través de las redes sociales (facebook y twitter).

“Punto tras punto” nace de una idea original, haciendo un paralelismo entre dar un euro y hacer un punto de costura, ya que poco a poco se puede fabricar una gran prenda de ropa que abrigue a las personas más necesitadas.

Esta app es una creación de la empresa Takkmama, que ganó el concurso convocado por Barcelona Digital y Cáritas Diocesana de Barcelona para impulsar la capacidad de acción individual hacia los problemas sociales que afectan a nuestro entorno más inmediato.

2.0: 2.0

  Deja tu comentario




  Enviar noticia