10/01/2013 08:16:49

La UE se plantea que en 2050 todos los vehículos sean eléctricos

El vehículo eléctrico es la pieza clave de la Unión Europea para cumplir sus objetivos de movilidad urbana

El plan de movilidad urbana de la Unión Europea se plantea reducir progresivamente el uso de automóviles de carburantes convencionales, para que en 2050 todos lo vehículos lleguen a ser eléctricos. Este reto de la UE también pasa porque el transporte de mercancías en las principales ciudades esté libre de emisiones de C02 y otros gases contaminantes.

Los altos índices de contaminación de las grandes ciudades, la emisión de óxido nitroso, partículas sólidas y la contaminación acústica son algunos de los motivos que han llevado a la Unión Europea a planterarse este proyecto, como publica europa press.

No podemos olvidar que la contaminación afecta a la salud de los ciudadanos; además se estima que en 2050 el 70% de la población del planeta vivirá en grandes urbes y en consecuencia el número de vehículos será cada vez mayor.

Por estas razones, Bruselas apuesta por el vehículo eléctrico como solución de movilidad en las ciudades. Para lograr reducir al 90% las emisions de C02 y de las partículas contaminantes son necesarios vehículos con emisiones cero.

Nissan es una de las empresas que ya está trabajando en este tipo de vehículos sin emisiones porque consideran que la contaminación urbana es un tema muy serio que afecta cada vez más a la población.

El director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, aseguró que "uno de los pilares de nuestro negocio es el desarrollo de tecnologías relacionadas con las emisiones cero, y prueba de ello es que hemos sido con el Nissan Leaf pioneros en la introducción del primer turismo 100% eléctrico de producción masiva y estamos realizando importantes inversiones en desarrollo de nuevos modelos eléctricos, como la furgoneta e-NV200 que fabricaremos en España en 2013 para su comercialización global".

Por último, destacó que para conseguir mejorar estos índices es necesario un plan que impulse la renovación del parque de vehículos antiguos, que son los más contaminantes; así como un apoyo especial a los vehículos de cero emisiones como los coches eléctricos, por los que Nissan apuesta como la mejor opción para las ciudades.

Compartir:
  • linkedin share button