12/12/2012 08:16:14

Microsoft lidera el ránking de empresas socialmente responsables de Reputation Institute

Las políticas de RSC de Microsoft son las mejor percibidas según el CSR RepTrak 100 Study

La compañía de informática Microsfot es la empresa cuyas políticas de RSC son mejor percibidas, de acuerdo con el ranking incluido en el informe 2012 CSR RepTrak 100 Study dado a conocer por Reputation Institute.

Para su realización, Reputation Institute ha entrevistado a casi 50.000 ciudadanos de 15 países, entre ellos España, que valoraron la Integridad, Ciudadanía y Entorno de trabajo de 100 empresas globales. Zara, con 97º puesto, en la única empresa espñaola incluida en el ranking. Microsoft lidera también la dimensión "Transparencia". Google y Walt Disney las de "Entorno de TRabajo" y "ciudadanía", respectivamente.

El informe de Reputation Institute también alerta del importante desconocimiento que de las políticas de RSC tienen los ciudadanos en general. De hecho, entre el 50 y 60% de los encuestados por Reputation Institute manifestaron no estar seguros si las compañías evaluadas son buenos ciudadanos corporativos.

En opinión de Kasper Nielsen, socio ejecutivo de Reputation Institute, "es evidente que las inversiones RSC no están siendo administradas adecuadamente. No aplican con el mismo rigor que en otras áreas de la compañía las inversiones en RSC. No están vinculando la estrategia de RSC a su estrategia de negocio, sino que la tratan como una inciativa independiente. Las empresas tiene que convencerse de que la RSC no es un fin en sí misma, sino que forma parte de su estrategia de gestión de la reputación".

Compartir:
  • linkedin share button