19/09/2012 09:25:21

Juan Verde ve en la sostenibilidad una ventaja competitiva a nivel mundial

El asesor del presidente Obama sostiene que la ecología va a ser el gran reto económico del siglo XXI

El asesor del presidente Barack Obama en temas de economía, voto hispano, comercio exterior y sostenibilidad y co-director internacional de su campaña de reelección, Juan Verde, ha expuesto ante los medios su visión del momento crucial en el que nos encontramos. En este sentido, Verde ha afirmado que "estamos siendo testigos de una gran transformación del modelo económico mundial, en el que la eficiencia energética aportará competitividad a las empresas. Es una oportunidad sin lugar a dudas; los futuros líderes en sostenibilidad van a liderar la economía".

Verde, que participará en la conferencia internacional Future Economy Barcelona 2012 los días 19 y 20 de octubre, ha hablado del desarrollo sostenible en EEUU y del impacto de las próximas elecciones estadounidenses en la economía mundial, temas sobre los que versará su ponencia en octubre.

EEUU es uno de los mayores impulsores en sostenibilidad, con una inversión estratégica de 150.000 millones de dólares para el despliegue de energías renovables hasta 2019, más 100.000 millones de dólares adicionales destinados a innovación, eficiencia energética y nanotecnología. El país norteamericano quiere así liderar el mercado mundial de energías renovables, puesto que tal y como afirmaVerde "hay una demanda social real acerca de la ecología. La población le da mucho importancia y espera que los políticos tomen iniciativas al respecto".

Pero EEUU no puede tomar decisiones de forma aislada, ya que no “concebimos una recuperación económica sin una Europa fuerte, unida y coherente. Por otro lado, la recuperación económica de Europa tampoco es posible sin una colaboración con los EEUU". En este sentido, España tiene un papel importante al ser el mayor inversor extranjero de renovables en EEUU, con empresas como Iberdrola, Gas Natural o Gamesa. Según Verde, "este indicador demuestra que las cosas están hoy mejor que en hace 3 años y medio".

Compartir:
  • linkedin share button