RSE

Ni demócratas ni republicanos centran sus campañas en el cambio climático

El cambio climático no es una prioridad en las elecciones presidenciales de Estados Unidos


10/09/2012 09:05:01 Se podía esperar que los republicanos priorizaran los mercados y la economía al cambio climático, pero la decisión de Obama de alejar el cambio climático del centro de su campaña ha sorprendido e indignado a algunos de sus colegas demócratas como Al Gore. Informa Público.

Durante la campaña de las primeras elecciones presidenciales que ganó Obama, el futuro presidente afirmó que llegaría a la Casa Blanca con un conjunto de propuestas para reducir el impacto del cambio climático. En ese momento, compatriotas suyos como Al Gore, oscarizado por "Una verdad incómoda", se enorgullecieron del candidato que ganaba puestos en la batalla presidencial.

Sin embargo, este año la convención demócrata no ha tratado el cambio climático como eje central. Este punto no ha pasado de marginal a lo largo de la campaña y las propuestas de Obama se han reducido a la limitación de la contaminación y residuos derivados del carbón. La recuperación de la figura de Bill Clinton, presidente que en su momento no prestó especial atención ni a la sostenibilidad ni al cambio climático, no hace más que favorecer la imagen de Obama alejado de aquello que, hace cuatro años, era una prioridad en su programa.

1 comentarios Deja tu comentario

1 martin Jaramillo 16/03/14

¡INCREIBLE!
Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, importantes para EVITAR el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable.
Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas, serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S.
martinjaramilloperez@gmail.com




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image