03/09/2012 10:34:37

500 estudiantes de todo el mundo empiezan a construir su casa solar

Segunda edición de Solar Decathlon Europe

El pasado viernes empezaron los trabajos de construcción de las casas solares que participan en la competición internacional Solar Decathlon Europe. Los 500 estudiantes universitarios de los 19 equipos que han llegado a la fase final, tendrán sólo 13 días para construir su casa a tamaño real.

Tres camiones han cortado una cinta de 13 metros de largo por 1,40 de ancho en la entrada de la Villa Solar, que este año está situada en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid, dando el pistoletazo de salida a la competición.

Durante la competición, las viviendas participantes deberán someterse a 10 pruebas que determinarán cuál es la ganadora: la casa que consuma la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, obteniendo toda la energía necesaria a partir del sol.

Del 14 al 30 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, los visitantes tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a esta “Villa” para conocer estos innovadores diseños y disfrutar de una diversidad de actividades relacionadas con las energías renovables. Todo ello, concienciando a la población del uso de las energías renovables y en concreto de las posibilidades de la energía solar en las viviendas.

La segunda edición de Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

Compartir:
  • linkedin share button