24/08/2012 13:40:50

Sanitas invirtió 19,2 millones de euros en centros y servicios hospitalarios durante 2011

El Programa Sanitas Smile ha demostrado que los empleados que realizan actividad física han mejorado su salud

Sanitas presentó su Informe Anual 2011, en el que destaca su inversión en la mejora de los centros y servicios hospitalarios y su compromiso para reducir la huella de carbono. Durante 2011, Sanitas obtuvo el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) de la huella de carbono de sus Centros de Procesamiento de Datos.

Sanitas ha presentado este mes su Informe Anual 2011, en el que se recoge la actividad de la empresa durante el pasado año. En el documento, que se puede consultar en línea a través de su página web, destacan las acciones de inversión en bienestar y la tarea para reducir la huella de carbono de sus actividades.

En materia de salud, Sanitas invirtió 19,2 millones de euros en 2011 en centros y servicios para una mejor atención a clientes, un 70% más que en 2010. Además, más de 50.000 clientes de Sanitas se han beneficiado ya de los Planes Activos de Salud (PAS), que son la gran apuesta por la medicina preventiva de Sanitas. De ellos, en 2011, más de 4.000 mujeres recibieron asesoría de salud en el Programa Activo de Salud de Materno-Infantil.

El Programa Sanitas Smile, destinado a fomentar hábitos saludables entre sus empleados, ha dado sus primeros frutos. Los datos de 2011 revelan que los empleados que participan en las actividades físicas de Sanitas Smile han mejorado su tensión arterial y su frecuencia cardíaca, han reducido su riesgo cardiovascular y han mejorado significativamente su consumo de oxígeno. Además, con carácter general, la productividad creció, las tasas de absentismo y de rotación bajaron, y también cayó la tasa de accidentes.

En lo que se refiere a la labor medioambiental, Sanitas, como empresa del Grupo Bupa, se ha comprometido con el objetivo global de reducción de un 20% de la huella de carbono del grupo. En 2011, Sanitas ha sido pionera en la obtención del certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) de la huella de carbono de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD’s). Además, El gasto de papel de la compañía también se ha visto notablemente reducido.

Compartir:
  • linkedin share button