RSE

Descubren una fuente de agua subterránea en Namibia que solucionaría los problemas hídricos del país

Un acuífero de Namibia podría abastecer de agua al país durante cientos de años


26/07/2012 13:55:59 Una fuente de agua recién descubierta en Namibia podría abastecer al norte del país, el más seco del África subsahariana, durante cientos años. Durante la última década, el gobierno namibio ha tratado de hacer frente a una falta de abastecimiento sostenible, y aunque el acuífero recién descubierto paliaría el problema, temen que se produzcan perforaciones no autorizadas que pudieran amenazar el suministro.

La nueva fuente de agua, llamada Ohangwena II, fluye bajo el límite entre Angola y Namibia y almacena una cantidad de agua que igualaría el suministro necesario para 800.000 personas durante 400 años. Martin Quinger, director de proyecto y miembro del Instituto federal para la geociencia y los recursos naturales de Alemania, ha declarado para BBC Mundo que aspiran a “un suministro sostenible de agua, en el que se extraiga sólo la cantidad que se está recargando”.

Quinger señala que el nuevo acuífero abre nuevas posibilidades, ya que además de proveer una nueva fuente para la agricultura en una región, aumentará los suministros existentes de agua potable.
Según informa BBC Mundo, la presión natural bajo la que está el agua indica que es fácil y barata de extraer, pero debido a que encima hay un acuífero salado más pequeño, habría la posibilidad de que una perforación no autorizada pudiera amenazar la calidad del agua.


  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image