RSE

El jefe del departamento de control, David Bagley, lavó millones procedentes del narcotráfico y el terrorismo

Un alto ejecutivo de HSBC dimite por el escándalo de blanqueo de dinero


19/07/2012 12:17:35 El jefe de departamento de control del banco británico HSBC, David Bagley, ha anunciado su dimisión ante el Senado de Estados Unidos, tras filtrarse que la entidad contribuyó en este país a operaciones de lavado de miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico y la financiación del terrorismo.

“Es el momento adecuado para mí y para el banco de que alguien nuevo haga de jefe de control del grupo”, ha indicado el ejecutivo. Bagley, que ha ocupado este cargo supervisor desde 2002 y ha trabajado en diferentes puestos de este departamento durante 13 años, ha explicado que ha emitido recomendaciones a la institución para la reforma del departamento.

El Senado de Estados Unidos fue quién revelo, en un informe redactado tras una investigación de un año, que el banco operaba en el mercado estadounidense con fondos procedentes de los cárteles del narcotráfico de México, y de países como Irán y Siria, sobre los que pesan sanciones del gobierno norteamericano.

“A pesar de loes esfuerzos y la dedicación de muchos profesionales, HSBC no ha estado a la altura de nuestras propias expectativas ni las de nuestros reguladores”, reconoció el exdirectivo.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image