RSE

Alumnos de Fundación Ecomar y el Club de Vela de Santander recogieron basura marina a través de una regata

Cientos del alumnos de la Fundación Ecomar y el Club de Vela de Santander limpiaron los fondos marinos en Santander


19/07/2012 10:09:06 'Limpiando el Mar' dio ayer su pistoletazo de salida en Santander para continuar posteriormente en otras ciudades costeras como Málaga. Esta acción tiene como objetivo transmitir la importancia de proteger el litoral y de promover una actitud sostenible con el medio ambiente y con las personas que forman parte de la comunidad.

Bajo el lema 'Por un planeta mejor', Coca-Cola y la Fundación Ecomar han puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo transmitir la importancia de proteger el litoral y promover una actitud sostenible con el medio ambiente y con las personas que forman parte de la comunidad.

Los participantes se encargaron de recoger la basura marina a través de una regata y tras una clase de concienciación medioambiental."Desarrollamos talleres de voluntarios y enseñamos a los participantes a reciclar la basura que llega a nuestras costas y les mostramos la importancia de proteger nuestro litoral de colillas, latas, plásticos y vidrios", afirmó Theresa Zabell, medallista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar.

Más de cien niños alumnos del Club de Vela Príncipe Felipe de Santander participaron en una regata con el fin de recoger los desperdicios que se encuentran en el mar. Esta iniciativa premia a aquellos niños que más desechos recogen. La limpieza se realizó tras una charla de concienciación medioambiental impartida por la misma Theresa Zabell. “Tenemos previsto organizar más actividades de limpieza de costas para seguir aportando ese granito de arena por el mar y nuestro litoral”. “Si de forma particular cada uno de nosotros nos preocupáramos de recoger nuestros desperdicios y no tirarlos al mar o a la arena, nuestro litoral estaría limpio y disfrutaríamos de unas playas y costas sanas", aseguró Zabell.

Con esta acción también se pretende alentar a los clubes náuticos a que cuiden las costas de su entorno. 'Limpiando el Mar' también recorrerá posteriormente otros puntos, como el Real Club Mediterráneo de Málaga el próximo 27 de julio.

En Fundación Ecomar explican que, desde su experiencia en la limpieza de playas y costas, "los voluntarios, jóvenes y niños, después de limpiar una playa o una costa y ver toda la basura que se puede encontrar, jamás lo olvidan, se quedan impresionados y tremendamente concienciados. Se convierten en los grandes embajadores de esta causa".

Medio Ambiente: Contaminación

  Deja tu comentario




  Enviar noticia