RSE

El informe de la AIE para el periodo 2012-2017 vaticina un crecimiento en la producción de todas las fuentes de energía renovables

La Agencia Internacional de la Energía prevé que las energías renovables crezcan un 40% en cinco años


09/07/2012 11:42:26 La Agencia Internacional de la Energía publicó hace unos días un informe en el que hace públicas sus previsiones de producción energética mundial para el periodo 2012-2017. En este estudio, la agencia prevé un aumento considerable de la producción de energía eléctrica renovable y dice que todas las fuentes de energía renovables crecerán en los próximos cinco años.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un aumento de más del 40% en la producción de energías renovables durante los próximos cinco años, según un informe elaborado por esta organización.

El estudio indica que, pese a las incertidumbres económicas por las que están pasando muchos países, se espera que la generación global de energía proviniente del agua, el sol, el viento y otras fuentes renovables crezca hasta los 6.400 teravatios hora (TWh), lo que supone casi 1,5 veces la producción actual de los Estados Unidos.

La AIE dice en el informe que la producción de energía eléctrica renovable debería aumentar en 1.840 TWh entre 2011 y 2017, casi un 60% más que el crecimiento experimentado entre 2005 y 2011, cuando fue de 1.160 TWh.

La agencia también vaticina un traslado del crecimiento de estsa energías de los países de la OCDE hacia otros estados no miembros de este organismo, que se espera que supongan dos tercios del crecimiento para el próximo quinquenio.

De esta forma, de los 710 gigavatios (GW) de nueva potencia en electricidad renovable previstos hasta 2017, China supondrá el 40 por ciento con 270 GW, mientras que en otros países como Estados Unidos (56 GW), la India (39), Alemania (32) y Brasil (32) también se espera un crecimiento significativo.

Según Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la AIE, "las energías renovables se están expandiendo rápidamente al ritmo que se desarrolla la tecnología, con el paso de unos mercados regulados con ayudas a otros segmentos nuevos y potencialmente más competitivos en muchos países".

La AIE augura que todas las fuentes de energía renovable crecerán durante el periodo 2012-2017.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image