RSE

La UE tiene como objetivo que las emisiones de CO2 de los vehículos no superen los 130 g/km en 2015

Los vehículos nuevos comprados en la UE en 2011 emitieron un 3% menos de CO2 que el año anterior


21/06/2012 11:39:24 La Unión Europea lleva tiempo preocupada por los altos índices de contaminación. Por ello, estableció un plan de ruta a seguir por los fabricantes de automóviles para forzarles a reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos de cara a 2015, y las medidas serán más restrictivas en años posteriores.

Según los datos ofrecidos ayer por la Comisión Europea, los nuevos vehículos comprados en Europa durante 2011 redujeron las emisiones de CO2 en un 3,3% con respecto al año anterior.

Parece que las presiones de la UE sobre los fabricantes de automóviles para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera están surtiendo efecto, tal y como confirman los datos ofrecidos por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Según estas cifras, en 2011 se matricularon 12,8 millones de coches nuevos en la UE, reduciendo la media de emisiones de CO2 de los 140,3 gramos por kilómetro registrados en 2010 a 135,7 durante el pasado año.

De esta forma, los fabricantes automovilísticos se sitúan cada vez más cerca del objetivo marcado para 2015, en que se espera que la emisión media de CO2 por kilómetro esté por debajo de los 130 gramos. "Estos datos confirman que ha habido un progreso notable en la mejora de la eficiencia de carburante y en la reducción de las emisiones de CO2 de los coches", dijo Connie Hedegaard, comisaria de Acción Climática de la UE, según unas declaraciones recogidas por Businessgreen.

Según Hedegaard, esto es una buena noticia para la indústria automovilística europea, ya que queda demostrada su capacidad de innovación y para mantener la competitividad haciendo sus productos más eficientes.

No obstante, estos datos son preliminares y todavía tendrán que ser verificados antes de ser publicados de manera oficial.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image