RSE

Una medida del Gobierno Británico sobre los sueldos de los ejecutivos provoca reacciones opuestas en el sector económico

El Gobierno Británico otorga a los accionistas votos vinculantes sobre los sueldos ejecutivos


21/06/2012 10:43:28 “La reforma más comprensible” de la última década en cuanto a los salarios, según el Gobierno Británico, que ha anunciado que dará a los accionistas de las empresas votos vinculantes sobre los salarios de sus directivos y ejecutivos. Con esta reforma, las empresas necesitarán el apoyo de la mayoría de accionistas para modificar el salario de los miembros ejecutivos, que además será susceptible de revisiones.

Según ha informado Personnel Today, una vez que los accionistas de una compañía aprueben un salario, no se podrá realizar ningún pago fuera de esa cantidad. Además, la reforma incluye medidas para mejorar la transparencia de los salarios de directivos y ejecutivos, como la obligación de las empresas de incluir más y mejor información sobre su política de salarios, o una comparación entre los sueldos de los directos y los del resto de trabajadores.

Vince Cable, secretario de negocios, ha declarado para Personnel Today que “en un momento en el que la economía global es fágril, no es ni sostenible ni justificable que los salarios de los directivos aumenten un 10% cada año, mientras que muchos empleados ven sus sueldos reducidos o congelados”.

Sin embago, John Longworth, director de la Cámara de Comercio Británica (BCC en sus siglas inglesas), alertó de que los salarios de los empresarios no son un tema político, y señaló que “la medidas en política corporativa acerca de estos temas ya han fallado anteriormente”. En su opinión, si otorgar votos vinculantes a los accionistas les da mayor responsabilidad, “no tenemos ninguna objeción”. Pero Longworth considera que la intervención estatal no debería ir más allá, pues “establecer los niveles de los sueldos de los ejecutivos es cuestión de cada compañía y sus miembros y accionistas, no de los políticos. En un momento tan crucial para la economía británica, los ministros deberían centrarse en las cuestiones clave, como la creación de empleo o el crecimiento”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image