RSE

Alrededor de 40 millones de personas viven como refugiados en todo el mundo

Mañana se celebra el Día Mundial del Refugiado


19/06/2012 10:35:08 El 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, que se celebra como una expresión de solidaridad con todos aquellos que han tenido que dejarlo todo atrás por culpa de un conflicto. Las tendencias actuales en el desplazamiento forzoso están poniendo a prueba el sistema internacional establecido. Desde 2005, el número de refugiados ha crecido en 19,2 millones de personas, y cada minuto, ocho personas se convierten en refugiados.

Acnur cifraba a principios de 2011 en 33,9 millones el número de personas consideradas como refugiados. Este año, el lema del Día Mundial será “Los refugiados no tienen elección. Tú sí.”, con el que se pretende incentivar las donaciones solidarias que pueden realizarse a través de la página web del Alto Comisariado.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon declaró que “nadie quiere convertirse en refugiado. Nadie debe tener que soportar esta humillante, penosa y terrible tragedia. Sin embargo, millones lo hacen. Incluso un refugiado forzado a huir, un refugiado forzado a regresar el peligro, ya es demasiado”. En la misma línea, Acnur proclama en la campaña de este año que una familia separada por la guerra ya es demasiado.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image