RSE

Endesa, BBVA, Agbar, Acciona y Telefónica presentaron sus proyectos sostenibles en el Foro de sostenibilidad Empresarial Río+20

Las empresas españolas apuestan por las ciudades sostenibles y las energías renovables en Río+20


19/06/2012 14:19:06 La Red Española del Pacto Mundial ha organizado en el marco del Foro de Sostenibilidad Empresarial Río+20 la jornada "Mirando hacia el futuro de la sostenibilidad: una aproximación al concepto de ciudades sostenibles y energías renovables". La Red Española del Pacto Mundial convoca así a las empresas españolas más importantes a que presenten sus propuestas en ciudades sostenibles y energías renovables en el marco del Foro de Sostenibilidad Empresarial Río+20.

El Foro de Sostenibilidad Empresarial Río+20 se celebró en Río de Janeiro del 15 al 18 de junio, y la Red Española del Pacto Mundial estuvo representada por su presidente, Juan de la Mota, y su directora general, Isabel Garro.

Hoy en día, muchas de las metrópolis en el mundo están implementando el modelo de ciudades inteligentes. Este concepto incluye una gran variedad de soluciones y propuestas con dos puntos en común, la gestión eficiente de los recursos y una mejor calidad de vida. También se está produciendo una clara transformación del modelo energético mundial a fin de aprovechar de los beneficios ambientales de lucro, y los beneficios para las empresas que producen energías renovables.

Por ello la Red Española del Pacto Mundial ha querido que Endesa, BBVA, Agbar, Acciona y Telefónica presentaran sus proyectos en las áreas de redes inteligentes, el uso innovador de la información y la incorporación de nuevas tecnologías para resolver los retos urbanos del agua en la jornada “Mirando hacia el futuro de la sostenibilidad: una aproximación al concepto de ciudades sostenibles y energías renovables”.

Además, tuvo lugar un debate en el que Hernán Cortes, director de RSE y
sostenibilidad de Endesa
, Marcelo Soria, responsables de la iniciativa de ciudades sostenibles en BBVA, Jonás de Miguel, manager de Agbar en Brasil, Juan Ramón Silva, director ejecutivo de sostenibilidad de Acciona, y Sergio Yamalda, de la oficina de cambio climático y eficiencia energética de Telefónica, intercambiaron sus puntos de vista sobre cómo están invirtiendo sus compañías en los ámbitos de ciudades sostenibles y energías renovables.

Se trataton temas como las energías renovables como solución para el desarrollo sostenible, el impulso de la colaboración público-privada en el sector de las energías renovables, cómo serán las ciudades del futuro y cómo se están gestionando las energías renovables en Latinoamérica.

El encargado de clausurar la jornada fue Gonzalo Robles, secretario general de
cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
, quien ha hizo especial hincapié en la importancia de Rio+20 tanto para el sector privado como para el sector público.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image