RSE

El programa 'Imagine' de Fundación Banesto llevará a doce 'dreamers' y emprendedores españoles a Silicon Valley

Fundación Banesto crea un programa de 'Ideas para cambiar el mundo'


18/06/2012 10:40:41 “Ideas para cambiar el mundo” es la premisa que define el ambicioso programa de creatividad Imagine, que durante el mes de julio llevará a un grupo de jóvenes emprendedores españoles al Centro de Creatividad Imagine de San Francisco, para trabajar en el desarrollo de sus proyectos creativos.

El pasado viernes, el edificio Media-TIC de Barcelona acogió la presentación de la nueva edición Imagine Silicon Valley 2012, contando con la presencia de los doce participantes seleccionados (llamados dreamers) que generarán ideas de futuro en distintos ámbitos, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales. Estos soñadores han compartido sus inquietudes y anhelos con representantes de las entidades colaboradoras: Francesc Fajula, director General de la Fundación Banesto; Sònia Mulero, directora de la Fundación Inlea; y Sònia Recasens, tinent d’alcalde de l’Ajuntament de Barcelona.

Durante su estancia en San Francisco los doce "dreamers", procedentes de las mejores universidades y destacadas compañías de nuestro país, trabajarán junto con expertos en creatividad en el desarrollo de ideas disruptivas que “puedan cambiar el mundo”. En esta nueva edición se han establecido cuatro grandes ámbitos de trabajo: inteligencia colectiva; proyecto felicidad; movilidad-smart cities; y proyecto social.

Durante la presentación, más de un centenar de personas han podido disfrutar de la visión del prestigioso inventor Pep Torres, fundador del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA), que ha compartido con los asistentes algunas de las principales claves para ser más creativos y generar ideas innovadoras.

Imagine es una iniciativa de un grupo de emprendedores liderados por Xavier Verdaguer, fundador en San Francisco de la empresa de ropa inteligente Innovalley, e impulsada por la Fundación Banesto. Asimismo, en esta nueva edición el programa cuenta con la colaboración de Everis, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Fundación Inlea, y el apoyo de múltiples entidades, universidades españolas, y empresas europeas y americanas.

Las ideas generadas se presentarán el 26 de julio en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores de Silicon Valley. Este evento será una gran oportunidad para exhibir la creatividad española en el entorno con más capacidad de inversión en ideas innovadoras, como ya lo fue el año pasado, con los presentes de la imagen.

1 comentarios Deja tu comentario

1 juan 22/06/12

Me parece excesivo que se diga en el artículo: "Este evento será una gran oportunidad para exhibir la creatividad española".
Sin ir más lejos, mi propia casa es un espacio creativo de primera magnitud. ¿Vamos a estar presentes en el evento? ¡NO! Pues eso.




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image