07/06/2012 09:21:10

El concepto de 'empresas amables' triunfa en Latinoamérica

ALBENTURE ha logrado rescatar cerca de 240.000 horas de trabajo de calidad en un sólo año

Una empresa española implanta en países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Méjico, Argentina, Chile y Perú una innovadora fórmula basada en cuidar de sus respectivas plantillas, que mejora el rendimiento de los empleados e impulsa la productividad de las empresas.

En Latinoamérica cada vez son más las compañías que ofrecen estos servicios a sus empleados. 3M, EASY, GFK, FOSTER WHEELER, BT, SPECIAL OUTSOURCING SERVICES, LUCTA MEXICANA y UBS MÉXICO son algunas de las entidades que se han sumado a esta nueva tendencia empresarial basada en cuidar de sus respectivas plantillas, proporcionándoles herramientas para que disfruten de una mejor calidad de vida, y de esta manera puedan rendir más en sus puestos de trabajo. Un tipo de apoyo que suele repercutir en un aumento de la productividad por parte de los trabajadores. Hay estudios que revelan cómo dichas prestaciones, aumentan en un 5% la satisfacción de los profesionistas, su desempeño, lealtad y compromiso laboral.

ALBENTURE es la primera entidad española que se ha establecido en Latinoamérica especializada en ofrecer estos servicios. Su presidente, Alberto García Francos, argumenta que este tipo de prestaciones garantizan en la plantilla hasta cinco horas laborales diarias con mayor eficiencia y sin distracciones por problemas personales.

Según datos globales de esta compañía, ALBENTURE ha logrado rescatar cerca de 240.000 horas de trabajo de calidad, en un sólo año, al asistir y cubrir las necesidades personales, legales o lúdicas de los empleados y sus familias, que trabajan para empresas establecidas en Europa y Latinoamérica.

“Se ha comprobado que los empleados felices y sin problemas –comenta García Francos- son los que tienen mayor capacidad de rendimiento laboral en beneficio de las entidades para las que trabajan. Las grandes compañías tienden cada vez más a poner en práctica este tipo de medidas que generan una mejor calidad de vida entre sus trabajadores, repercutiendo en la productividad y el compromiso de estos hacia sus empresas”.

Presente en 12 paises, Albenture brinda actualmente a cerca de 500 empresas una amplia variedad de servicios para solucionar las situaciones que dificultan el balance entre la vida privada y el trabajo de sus empleados, y que afectan tanto a la calidad de vida de los empleados como los resultados económicos de estas entidades. Entre sus clientes actuales en Europa destacan Unilever, AstraZeneca, Amadeus, Procter & Gamble, KPMG, BT, Ericsson, Morgan Stanley, Kellogs, Ernst & Young, Foster Wheeler, Thomson Reuters, American Nike, Alcatel-Lucent, Motorola y Philips, entre otras grandes compañías.

Compartir:
  • linkedin share button