RSE

El Día Internacional de la Madre Tierra promueve la armonía con la naturaleza y reconoce que el planeta nos proporciona la vida

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra


20/04/2012 09:57:20 Este domingo se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, que rinde homenaje a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella, tratando de promover una visión del planeta como una entidad que sustenta a todos los seres vivos. La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre tierra supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza para alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

El Día Internacional de la Madre Tierra empezó a gestarse en 1972, durante la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en Estocolmo. Este Día Internacional no pretende reemplazar otros actos, como el “Día de la Tierra” que se celebra en muchos países desde hace más de 40 años, sino reforzarlos y reinterpretarlos de acuerdo a los nuevos desafíos medioambientales y sociales.

La “Madre Tierra” es una expresión que se utiliza en muchos lugares del mundo para referirse al planeta, como “Pacha Mama” en Bolivia o “Tonantzin” en algunos pueblos antiguos de Nicaragua. Para Naciones Unidas, este hecho supone una prueba clara de que existe una interdependencia entre los seres humanos de todo el planeta.

En un comunicado del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señala que estamos sufriendo las consecuencias de haber expoliado el capital de la naturaleza sin devolver nada a cambio. “Quienes más sufren los efectos de nuestra gestión negligente son los más vulnerables del mundo: los que viven en los márgenes de los desiertos, las comunidades indígenas, los pobres rurales los habitantes de los sórdidos barrios marginales de las megalópolis cada vez más grandes del mundo. Para que estas personas puedan salir de la pobreza y prosperar necesitan, por lo menos, tierras fértiles, agua potable y un saneamiento adecuado”.

Con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) el próximo mes de junio, los líderes mundiales conversarán sobre cómo construir una economía verde, mejorar la coordinación internacional y erradicar la pobreza, que además constituye uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que se quieren lograr para 2015.

Medio Ambiente: Cambio climático

11 comentarios Deja tu comentario

1 MILENIS ALVARADO 23/04/12

QUE BIEN ESTA INFO. ESTA SUPER BUENA

2 cecila diaz 22/05/12

me encanto la infooooo jaja

3 princesa hermoxa 11/04/13

mmmmmmmmmmmmmmmm....... k lindo

4 princesa hermoxa 11/04/13

mmmmmmmmmmmm...
k buena info con esto es una gran ayuda para mi tarea (y)

5 sadith barrios 15/04/13

debemos cuidar nuestra madre tierra por que hay animales ,arboles,rios, por eso debemos protegerlas de las personas que quieren destruir a nuestra madre tierra

6 luisa 19/04/13

muy buena la informacion

7 lucita1231 19/04/13

Este Lunes se celebraa eso? me responden Porfavor?

8 lachiki 21/04/13

hhaaaaaaaa graxias me sirvio de mucha ayuda ♥

9 Tania gonzales rocha 31/03/14

Graxias x la info.....

10 SILVIA MONICA CLAROS GUZMAN 21/04/14

me gusta

11 paulina 22/04/14

grax por ayudarme me sirvió demasiado




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image