RSE

El compromiso real de Coca-Cola con la gestión sostenible del agua

Reducir, reciclar y reabastecer, los tres compromisos de Coca-Cola con el agua


28/03/2012 13:15:51 Seis años de trabajo y resultados demuestran que el compromiso de Coca-Cola con la gestión sostenible del agua es real. Según ha recordado la compañía con motivo de la celebración del Día Mundial de Agua, el pasado 22 de marzo, esta gestión se basa en tres objetivos: Reducir, reciclar y reabastecer el agua que utilizan en sus bebidas.

Desde el año 2005, Coca-Cola trabaja en proyectos locales en todo el mundo con el objetivo de reponer a la naturaleza y a las comunidades en las que opera el agua que utiliza en sus procesos de producción.

Con este fin, la multinacional ha establecido tres objetivos globales:
- Reducir el agua utilizada en la producción de sus bebidas. El objetivo para este año es mejorar la eficiencia hídrica hasta un 20% y ya ha conseguido una mejora del 13% en su ratio de utilización de agua (según la Base de Gasto 2004). La compañía ha logrado reducir este ratio durante siete años consecutivos.
- Reciclar el agua que utiliza en sus procesos de fabricación y devolverla al medio ambiente con una calidad que permita mantener la vida acuática. En 2009, el sistema Coca-Cola devolvió 179.000 millones de litros de agua tratadas al medio ambiente. Las aguas residuales tratadas también se reutilizan dentro de sus plantas para calderas, evaporadores y refrigeradores, y en el exterior para riego de jardines. Al igual que en la producción de botellas, para refrigerar los moldes y enfriar el gas residual, el escape de calderas o generadores.
- Reabastecer a la naturaleza y a las comunidades el agua utilizada mediante la participación en proyecto de interés local. Desde 2005 ya ha puesto en marcha 320 proyectos en todo el mundo que se dividen en cuatro categorías, dependiendo de las necesidades locales: Acceso al agua y servicios sanitarios, Protección de cuencas, Agua para uso productivo y Educación y concienciación.

Para alcanzar estos objetivos, Coca-Cola cuenta con la colaboración de organizaciones locales e internacionales, expertos en gestión de agua y desarrollo, así como con el apoyo y el compromiso de los embotelladores de la marca en cada uno de los países en los que desarrolla su actividad.

Acuerdo de colaboración con WWF
The Coca-Cola Company mantiene un acuerdo de colaboracion con World Wildlife Fund (WWF) mediante el cual emprenden acciones conjuntas para conservar el agua en el mundo. El acuerdo, firmado en junio de 2007, persigue varios objetivos, como mejorar la eficiencia hídrica y reducir las emisiones en las operaciones de fabricación, fomentar la agricultura sostenible en la cadena de suministro y ayudar a conservar siete grandes cuencas fluviales mundiales con graves problemas de agua.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image