23/03/2012 10:03:38

Fundación Ecomar y el Gobierno de La Rioja entregan los Premios Ecomar

Los Premios Ecomar para el fomento de la ecología y el medio ambiente entre los más jóvenes recaen en tres colegios distintos

Los Premios Ecomar, organizados por la Fundación Ecomar en colaboración con el Gobierno de la Rioja, se entregaron ayer a tres colegios diferentes. Estos premios, basados en la elaboración de un periódico de noticias econóligas, tienen como objetivo sensibilizar a los niños en el cuidado del planeta, el respeto al medio ambiente marino y los hábitos de vida saludables a través del deporte de la vela.

El Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, dieron a conocer ayer los nombres de los colegios ganadores de los Premios Ecomar. El Colegio Gregoria Artacho (La Rioja), por su "Diario Cenicerense"; el Colegio Nuestra Señora de la Vega (Madrid), por su proyecto "Ecomar"; y el Colegio la Estación (La Rioja) por el trabajo "Econews".

Los Premios han recaído en los alumnos de sexto de primaria de estos centros y en sus profesoras, Elena Gutiérrez Marín, Valvanera Pérez García y Ana Sáenz Segura por su colaboración y ayuda en estos proyectos. Junto con sus alumnos, disfrutarán de cuatro días en las instalaciones del Pantano de San Juan, donde recibirán clases de navegación, talleres y actividades relacionadas con la ecología, el espíritu deportivo y el respeto al medio ambiente. Los niños cambiarán sus clases habituales durante unos días por otras de ecología, navegación a vela, buenos hábitos energéticos y voluntariado medioambiental.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Ecomar se remonta al año 2000, desde cuando han participado un total de 2.685 alumnos de más de 100 clases distintas. Cada año, más niños y colegios dedican su tiempo a participar escribiendo cuentos relacionador con el mar, elaborar un periódico con noticias medioambientales o hacer un proyecto sobre temas marinos, entre otras actividades. Al tratarse de un trabajo en equipo, se premia a toda la clase.

Compartir:
  • linkedin share button