22/03/2012 15:49:38

Fátima Báñez destaca el capital humano como eje central de la estructura productiva

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la presentación de la Red de Empresas másHumano

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este miércoles la necesidad de ligar competitividad y mejores prácticas que impliquen "un capital humano mejor formado", más eficiente y mejor considerado dentro de la estructura productiva de la empresa, en la presentación de la Red de Empresas másHumano de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo.

La titular del Departamento ha recordado que la actual reforma laboral, aprobada por el Gobierno, plantea la flexibilidad interna en la empresa como una herramienta más para lograr la adaptación de los distintos factores de producción a las necesidades de las empresas pero pone en marcha, también, un nuevo concepto de negociación colectiva más cercano y más continuado "que requiere más diálogo y más colaboración por parte de los agentes sociales y la dirección de las empresas".

En este sentido, Báñez ha destacado que la reforma laboral permite hacer de la corresponsabilidad y las nuevas fórmulas de conciliación, la regla y no la excepción.

Red de Empresas másHumano está integrada por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Línea Directa, MasterCard, Orange, Siemens Enterprise Communications y Wolters Kluwer y tiene como objetivo el estudio e implantación de medidas que supongan una mejora de las condiciones en las que se producen las relaciones laborales.

La ministra ha subrayado que el proyecto busca nuevos modelos de gestión que implican repensar las organizaciones y reformar sus estructuras "para hacerlas más sostenibles, más competitivas y también más humanas".

"Y este último adjetivo -ha remarcado- no debe ser un mero adorno sino un compromiso auténtico con la competitividad porque sólo con un compromiso y dedicación, con una mayor inteligencia puesta al servicio de las organizaciones, podremos sacar adelante todo nuestro potencial".

La red MásHumano pone la atención en el papel central que ocupa el capital humano en las empresas. "El mundo que conocíamos hace pocos años, apenas se parece al que hoy tenemos entre manos, y ello nos obliga a reinventar, a repensar las maneras de hacer y de gestionar el cambio", ha concluido Báñez.

Compartir:
  • linkedin share button