13/03/2012 14:34:53

Coches pequeños y ecológicos, la apuesta del Salón del Automóvil de Ginebra 2012

Las tendencias que triunfan en el Salón del Automóvil de Ginebra, según Greenbiz

Greenbiz fue invitado a la jornada de prensa previa a la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra. Del artículo se desprenden dos conclusiones principales: los modelos pequeños y eficientes son las grandes apuestas del evento y la movilidad sostenible ha alcanzado al 100% de las compañías de automoción.

La presente es la edición número 82 del Salón del Automóvil de Ginebra. Desde el 8 de Marzo y hasta el próximo domingo, los visitantes pueden disfrutar de las últimas novedades de las principales marcas de automoción. Sin embargo, Greenbiz tuvo acceso al pase de prensa que se realizó antes de la apertura del salón al gran público.

En su artículo, Greenbiz reflexiona acerca de la extensión de la sostenibilidad en cada uno de los segmentos del negocio de automoción y lo explica a través de varias razones: una cada vez más estricta regulación de las emisiones en ambos lados del Atlántico, un incremento generalizado del precio de los combustibles y algunas estrategias europeas que están promoviendo la movilidad sostenible.

El respeto por el medio ambiente no está reñido con la velocidad y la línea deportiva: Porsche muestra estos días su Panamera diesel y Ferrari su último motor V12, dos ejemplos de mayor eficiencia en la gama de lujo del sector.

En su opinión, una de las cosas más llamativas de la presente edición, con respecto a la anterior, está siendo la ausencia de algunas sub-marcas verdes, como por ejemplo Skoda.

145g/km CO2, 115g/km CO2, 99 g/km CO2 o incluso 49g/ km CO2 son algunos de los niveles de emisiones mostrados estos días en el Salón de Ginebra.

El tamaño de los vehículos está siendo otra de las curiosidades del Salón: la mayor parte de las nuevas producciones de las marcas de automoción, según Greenbiz, tienen en común el reducido tamaño. ‘Fomentar el deseo por los vehículos más pequeños es una de las estrategias más importantes de la industria, con el fin de cumplir con los objetivos obligatorios de ahorro de combustible en todo el mundo’, aseguran.

Compartir:
  • linkedin share button