07/03/2012 10:07:34

3.100 personas corren por la esperanza de las familias con enfermedades raras

Éxito de participación en la III Carrera Solidaria por la esperanza de las familias con enfermedades raras

El pasado domingo 4 de marzo la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), en colaboración con Shire, Grupo Día y KIA, celebró la III Carrera Solidaria por la esperanza de las familias con enfermedades raras.

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER), que se celebró el 29 de febrero, la federación lanzó la tercera edición de una carrera popular a favor de la esperanza de las personas con ER que congregó a un total de 3.100 personas, de las que 500 eran niños, en la Casa de Campo, punto de partida de la carrera.

Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, ha sido el embajador solidario de la causa e imagen de la carrera. Su fuerza, espíritu de lucha, capacidad de superación y su calidad humana hacen que sea la persona ideal para promocionar esta carrera solidaria.

Este año los niños también pudieron participar en la pequecarrera que tuvo una distancia de 700 metros. Además, para amenizar la jornada se celebraron cuenta cuentos y diversas actuaciones lúdicas.

Compartir:
  • linkedin share button