RSE

McDonald's y Starbucks, entre las compañías de comida rápida con los envases más sostenibles

Ocho pasos para unos envases de comida rápida más sostenibles


28/02/2012 09:10:33 Dogwood Alliance, una organización medioambiental estadounidense que vela por bosques más sostenibles, ha publicado el informe “Greening Fast Food Packaging: a roadmap to best practices” en el que establece ocho pasos para que los envases y envoltorios de los establecimientos de comida rápida sean más sostenibles. McDonald’s y Starbucks destacan entre las compañías más verdes.

Según informa el diario Green Biz, el informe aconseja a las compañías que utilicen menos papel, rediseñen sus envoltorios para hacerlos más eficientes, incrementen el uso de papel reciclado, eviten el papel de origen controvertido y fomenten el reciclaje en los establecimientos.

Los ocho pasos para lograr la sostenibilidad de los envoltorios según Dogwod Alliance son los siguientes:

1. Adoptar una política medioambiental relativa a la sostenibilidad de los envases.
2. Determinar los impactos de los envases en toda la cadena de suministro.
3. Reducir los envases e incrementar la eficiencia: minimizar los envoltorios y hacerlos más ligeros.
4. Incrementar el uso de papel reciclado
5. No utilizar papel procedente de prácticas forestales controvertidas.
6. Fomentar el reciclaje y la recuperación en los propios establecimientos: Proporcionar contenedores de reciclado en los restaurantes e instar a los consumidores a reciclar los envoltorios cuando retiren su comida.
7. Eliminar las tintas y marcas tóxicas
8. Reducir la huella de carbono: Mejorar el sistema de transporte y utilizar vehículos eficientes.

El estudio de Dogwood Alliance afirma que McDonald’s ha reducido en un 21% el papel de sus manteles, y que en 2010 redujo su consumo de papel en 84 toneladas al disminuir el tamaño de los cobertores de las bandejas. Por su parte, Starbucks se ha marcado el objetivo de utilizar únicamente tazas reutilizables o reciclables en 2015. La compañía desarrolló un concurso para obtener ideas, y ofrece descuentos cuando los consumidores utilizan tazas reutilizables.

El informe incluye también estrategias a corto, medio y largo plazo para las ocho áreas, así como una investigación sobre las cosas que las empresas deberían saber sobre la manufactura de sus envoltorios.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image