27/02/2012 13:24:23

Claves para ser una empresa sostenible o empresa 3.0

Esteban Barroso y Marcos Eguiguren, autores de 'Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible'

Esteban Barroso García, máximo ejecutivo de Triodos Bank, y Marcos Eguiguren Huerta, socio y consejero de Grupo Empresarial Inmark, son los autores de 'Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible', una obra sobre la filosofía y valores de la empresa en una sociedad en continuo cambio que necesita imbuirse de principios éticos para humanizar y hacer sostenible su desarrollo futuro.

Los autores proponen un paseo previo por los clásicos de la economía y de la filosofía e introducen al lector en las visiones más actuales del concepto de sostenibilidad, tanto en el ámbito social o político como en el empresarial. Fruto de esas reflexiones, ofrecen una definición singular de qué se entiende por "sostenibilidad" y de qué y cómo debe ser una empresa sostenible.

Pero el libro va más allá y, situándose en un futuro no muy lejano —en un curioso ejercicio de ciencia ficción—, describe qué características tienen las empresas sostenibles o empresas 3.0 que han conseguido dar una impronta ética a sus negocios, cómo son sus finanzas, sus políticas comerciales o de logística y su gestión de recursos humanos. Plantea de forma clara cómo deben ser las empresas de base ética.

Finalmente, la obra da las claves para que las empresas actúen con firmeza hoy y sean capaces de tomar decisiones que, en unos años, las lleven a la excelencia ética y a transformarse en verdaderas empresas 3.0.

Compartir:
  • linkedin share button