RSE

La Fundación IBEROSTAR distribuirá gratuitamente el cuento infantil 'Libro de sueños' en los hoteles de la cadena

Iberostar presenta un cuento infantil para sensibilizar a sus clientes sobre la explotación de los niños


06/02/2012 12:47:04 La Fundación Iberostar, en colaboración con Antonio Banderas y Unicef, ha presentado el cuento infantil “Libro de sueños”, que tiene como objetivo sensibilizar a padres y niños sobre la explotación infantil.

En el acto de presentación, celebrado el viernes en el recientemente inaugurado hotel Iberostar Cancún y en el que estuvo presente 'Compromiso RSE', intervinieron el actor Antonio Banderas; Gloria Fluxà, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Iberostar; y Joan Vargas, director corporativo de Recursos Humanos y de RSC del Grupo.

“Libro de sueños” recoge y refleja a través del relato los principios del Código ECPAT, el Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo, elaborado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo, Unicef y ECPAT.

Dentro del marco de su nueva política de RSC, el Grupo Iberostar se adhirió a este código el pasado mes de septiembre, adquiriendo el compromiso de promover diferentes acciones destinadas a prevenir la explotación sexual de los niños y niñas.

En este sentido, Gloria Fluxá, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Iberostar, declaró que “uno de los compromisos adquiridos con la firma del Código ECPAT es la divulgación de sus principios y objetivos. Editando este cuento podemos comunicarlos a nuestros clientes de una manera amena y divertida, dirigiéndonos tanto a padres como a niños”.

Obra de la escritora Begoña Oro
El cuento es obra de la conocida escritora de libros infantiles y juveniles Begoña Oro, que a lo largo de 16 páginas repletas de ilustraciones y textos interactivos hace partícipe al lector de los valores de la infancia cerrando con una moraleja final realizada por Antonio Banderas que transmite de la mejor manera los principios promovidos por el Código ECPAT.

Las ilustraciones han sido realizadas por Toni Martínez que consigue, a través de una estética desenfadada y juvenil, involucrar al lector y hacerle partícipe en los sueños de miles de jóvenes en todo el mundo.

Para Joan Vargas, director corporativo de Recursos Humanos y RSC del Grupo Iberostar, “las ilustraciones empleadas casan perfectamente con el estilo de la autora, que ha sido decisivo a la hora de transmitir la filosofía de Iberostar. Consideramos fundamental la sensibilización de niños y también de adultos ya que en nuestras manos tenemos la posibilidad de contribuir a la erradicación de un problema que nos afecta a todos”.

“El libro de sueños”, dirigido principalmente a niños y niñas de 6 a 12 años, será editado en español, inglés y alemán y distribuido en los hoteles Iberostar. Al final de cada ejemplar, el lector es invitado a arrancar la última página para, de forma simbólica, eliminar la explotación sexual de la vida de millones de niños y niñas.

Según Antonio Banderas, imagen de la cadena mallorquina, “formar parte de este cuento me ha permitido aportar mi granito de arena en una cuestión que no debemos olvidar y por la que debemos seguir luchando. Me siento muy orgulloso de haber participado de la mano de Iberostar en un proyecto que refuerza la protección de los pequeños frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo”.

La Fundación Iberostar pretende cumplir con los objetivos de Responsabilidad Social que el Grupo Iberostar viene llevando a cabo desde su creación, manifestándose en la mejora de la situación social, asistencial, educativa y cultural de los colectivos más necesitados.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image